En el marco del Foro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y como parte del compromiso asumido por el Gobierno nacional con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se realizó la jornada ‘La Familia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una mirada transversal’. La propuesta es transformar el mundo desde la familia.
En ese ámbito, se presentó el informe del Global Home Index (GHI), un estudio en el que por primera vez la ONU reconoce la importancia de la conciliación entre el trabajo fuera del hogar y las tareas de la casa y la familia.
El encuentro, que se desarrolló en Casa Rosada, contó con la participación de Renata Kaczmarska, coordinadora del Programa de Familia de la ONU; Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Responsabilidad Social; Mercedes Jaureguibeitía, directora ejecutiva de la Home Renaissance Foundation; Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, y Belén Mesurado, investigadora adjunta del CONICET.
En su exposición, Kaczmarska señaló que la familia y el hogar son la base para erradicar la pobreza y destacó que las tareas domésticas son fundamentales para la sociedad. “Las familias son muy importantes para las metas del desarrollo sostenible de la Agenda 2030″, afirmó la experta de Naciones Unidas.