Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Danone reafirma su compromiso con el cuidado del planeta al mismo tiempo que brinda salud a través de alimentos, bebidas y productos para nutrición médica especializada a la mayor cantidad de personas posible. A través de diferentes avances en sus tres negocios – aguas, lácteos y nutrición especializada – la compañía persigue el objetivo de tener para 2025 sus envases 100% reciclables.
“Estamos convencidos de que los alimentos producidos de manera sostenible impactarán en desarrollar un futuro más saludable. Trabajamos todos los días guiados por nuestro propósito de cuidar el planeta y es en ese sentido que avanzamos cada vez más hacia nuestro gran objetivo a 2025. Hoy ya contamos en nuestro negocio de aguas con un envase hecho 100% de otras botellas y en el portfolio de los otros dos negocios también estamos desarrollando avances significativos en términos de reciclabilidad, disminución de plástico y utilización de PET reciclado”, afirmó Ana Guerello, Gerente de Sustentabilidad de Danone.
Desde hace más de 10 años, Danone lleva adelante junto a Fundación Avina un programa de reciclaje inclusivo para incrementar las tasas de recolección y reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas (actores clave en el circuito de reciclaje). En este marco recientemente se presentó el primer mapa interactivo de Argentina que permitirá visualizar información geolocalizada de plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, basurales y planes de erradicación, rellenos sanitarios, cooperativas y centros de reciclaje dejando en evidencia qué sucede a nivel local con el tratamiento de residuos.
Además, gracias a este trabajo en conjunto y al compromiso de diferentes áreas de trabajo de Danone, se hizo realidad en el país la primera botella de la categoría de aguas bajo la marca Villavicencio hecha 100% a partir de otras botellas. Además, con este lanzamiento la compañía se comprometió a recuperar para el 2023 el 100% del plástico (PET) equivalente a todo el portafolio de Villavicencio.
Por su parte, desde el negocio de lácteos, se están desarrollando innovaciones en packaging para reducir el uso de plástico e incorporar material reciclado tal como es el caso de las bandejas que se utilizan en la logística que ya cuentan con un 20% de plástico reciclado. Al mismo tiempo se está trabajando codo a codo con las cooperativas de recuperadores urbanos para la recolección y reciclado.
Por último, en el negocio de nutrición especializada, se hicieron modificaciones en los envases de Nutrilón4, Vital4 y La Serenísima Baby3 logrando así una reducción de más de 3 toneladas de plástico de sorbetes al eliminarse por completo del packaging.