Por Pablo Gago – Director de Futuro Sustentable
Al llegar al fin de año es inexorable hacer un balance, en el cual nos deja varias deudas en materia ambiental y debemos tener grandes cambios para salir de esta crisis y de esta grieta.
Cambios que se tienen que dar primordialmente, en dos aspectos: el económico-social y el político, ya que entramos en un 2023 – año electoral.
La presidencia de Alberto Fernández planteaba un nuevo escenario en lo energético, lo minero y lo ambiental. Estas variables avanzan lentamente luego de la pandemia y la guerra Rusia- Ucrania.
Ante una economía estancada, y frente a un contexto internacional que no es el mejor, serán múltiples los desafíos a sortear en el transcurso de un nuevo año que deberá desarrollar políticas públicas y privadas con capacidad de proyección a mediano y largo plazo, variable que constituye el principal motor de todo emprendimiento sostenible.
Y si de emprendimientos se trata, resulta imposible no contarles que, en ese sentido, desde Futuro Sustentable estamos orgullosos del camino transitado durante estos 19 años. Pese a todos los obstáculos de esta coyuntura, hoy nuestra publicación no sólo sigue en la calle, sino que también tiene su edición online, la web, el newsletter y en este 2022 nos hemos dado el gusto de llegar a ustedes todos los lunes por AM 1220.
Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer y que, para ello, necesitaremos del apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Como siempre decimos, sin ustedes no podríamos haber llegado hasta aquí.
Es por eso que hacia ustedes va dirigido nuestro agradecimiento y nuestra promesa de continuar defendiendo los tres pilares del “Futuro Sustentable” al que aspiramos para nuestros hijos: la inclusión social, el desarrollo económico y la conciencia ambiental.
¡Felicidades!