Personal de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y bomberos voluntarios trabajan sobre el camión que derramó un producto tóxico. Las tareas no afectan el tránsito en la zona.
Un camión que trasladaba un producto tóxico tuvo un accidente este miércoles en la autopista del Acceso Oeste y emanó una sustancia química al aire, en el kilómetro 26, a la altura del peaje de Ituzaingó, lo que generó que tres chicos fueran hospitalizados, unas 20 personas adultas fueran atendidas y las autoridades municipales pidieron a la población que no saliera de sus casas.
El Municipio de Ituzaingó pidió anoche a la población cercana adonde ocurrió el derrame tóxico, que “por favor, en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.
Y agrega el comunicado dado a conocer por las redes sociales: “En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó”.
En el lugar, todavía están trabajando personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.