A partir del trabajo mancomunado de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Necochea se realizaron cuatro allanamientos en esa localidad que resultaron en el secuestro de trofeos de caza de ciervos de los pantanos, especie considerada en peligro de extinción.
Durante el operativo también se decomisaron cráneos de grandes felinos autóctonos, como así también de ciervo colorado, ciervo axis, antílopes de la india y otros africanos, como kudu cebra, de los que no se poseía documentación que acreditara su origen y tenencia legal.
Cabe destacar que el ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus), se encuentra categorizada como especie en peligro de extinción. Asimismo, fue declarado Monumento Natural Provincial en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. La especie se encuentra gravemente amenazada en gran medida por ser un trofeo muy codiciado por los cazadores furtivos.