Cruz del Sur (CDS) anunció la conformación de un Comité de Sustentabilidad, compuesto por representantes de las diferentes áreas de la compañía, que tendrá como finalidad integrar la estrategia de la empresa con el desarrollo sostenible, medir el impacto de sus acciones y servir como guía para las diferentes lineamientos y prácticas vinculadas con la sustentabilidad.
Se trata de un grupo de trabajo conformado por diferentes sectores de CDS, que cuenta con el apoyo del Directorio y le reporta los avances y el impacto estadístico de los procesos, acciones e iniciativas que se llevan para fortalecer el concepto de sustentabilidad en la firma. Está integrado por Alberto Viani y María de los Angeles Kruk (Marketing), Diego Bonetti y Santiago Restivo (Planeamiento Comercial), Marina Obregón (Logística), Luis Cisilino (Gestión de Procesos) y Marisa Boscariol (Recursos Humanos).
Entre sus objetivos figuran asegurar que el desarrollo sostenible esté firmemente alineado a la estrategia de CDS de corto y largo plazo, promover la sustentabilidad, sus prioridades e indicadores clave de desempeño, evaluar la efectividad de las iniciativas de este área así como el progreso de su implementación y, finalmente, guiar sobre las principales decisiones estratégicas de sostenibilidad.
“Si bien hace años que venimos desarrollando diferentes acciones tendientes a reforzar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la firma, la apuesta de crear un Comité de Sustentabilidad tiene que ver con la decisión de ir un paso más allá y alinear nuestra estrategia con el desarrollo sostenible y la posibilidad de poder planificar y medir dicho impacto”, señaló Alberto Viani, jefe de Marketing de CDS.