El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron un convenio que contempla un aporte provincial de $116 millones para la ampliación de la red cloacal de la Capital Alterna.
El acuerdo plantea la realización de las “Obras Colector Sur I° y II° etapa, Estación de Bombeo Bicentenario y de ampliación de la red de colectoras cloacales de los barrios Alberdi y Banda Norte”.
“Río Cuarto tendrá en tres años más del 90% de la ciudad con cloacas. Va estar entre las tres o cuatro principales ciudades de nuestra provincia con mayor porcentaje de población cubierta con el servicio. Fuimos capaces de ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. Y esto es posible porque en Córdoba se planifica para lograr el progreso de nuestra gente. En Córdoba trabajamos para que las cosas sucedan”, resaltó Schiaretti.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, explicó que la obra constará de cuatro etapas para favorecer a más de 40 mil vecinos. “Al tener la planta cloacal finalizada antes de fin de año, y salir del problema de arrojar líquidos cloacales crudos al río, vamos tener la posibilidad de brindar el saneamiento a todos los habitantes”, detalló.
“Son obras esperadas por décadas en la ciudad, pero no hubieran sido posibles si no se ponía en marcha una obra fundamental como la planta de tratamiento de líquidos cloacales. De esta manera, cumpliremos el sueño de que barrio Alberdi concrete el 100% de su red de cloacas domiciliarias”, expresó Llamosas.
Las obras
- Provisión, Acarreo y Colocación de Cañerías y Bocas de Registropara la construcción del Colector Sur Primera y Segunda Etapa, con un presupuesto que asciende a la suma de $15 millones.
- Reacondicionamiento y Ampliación de la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales Bicentenario, con un presupuesto que asciende a $17 millones.
- Construcción de la Ampliación de las Redes Colectoras Cloacales de los Barrios Alberdi y Banda Norte, con un presupuesto de $84 millones.
- Aporte al municipio de Río Cuarto por $44.500 destinados a gastos de infraestructura de la sala cuna “Santa Clara”.