En el marco de la Segunda Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 2), diplomáticos y activistas de América Latina y el Caribe llamaron a profundizar la perspectiva de derechos al tratar los temas medioambientales.
La relación entre el medio ambiente y los derechos humanos”es imposible de soslayar”, aseguraron este jueves autoridades internacionales y activistas socioambientales de América Latina y el Caribe, durante la Segunda Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 2) del Acuerdo de Escazú, que se lleva a cabo hasta este viernes en Buenos Aires.
Durante la charla”¿Qué es el derecho a un ambiente sano?”, los diplomáticos y activistas de la región llamaron a profundizar la perspectiva de derechos al tratar los temas medioambientales, y a reforzar el cumplimiento de las leyes sobre el ambiente sano en los distintos países.
“Todas las personas tienen el derecho fundamental al medio ambiente sano, que deje llevar una vida digna y de calidad. Este proceso está vigente y no se detiene”, afirmó Claudio Tomasi, representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina. headtopics.