El fuego continúa activo en el Parque Nacional Los Alerces, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola, con una superficie afectada de más de 8.200 hectáreas de forestaciones, arbustos, pastizales y otras especies, de acuerdo con la evaluación del polígono que realiza diariamente el equipo técnico.
El personal de terreno trabaja afianzando el perímetro del siniestro, con herramientas manuales y líneas de agua para minimizar riesgos de nuevos focos secundarios, en tanto que ayer se mantienen los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones y cámara fija.
Durante la jornada del lunes se combinaron acciones entre el personal destacado en terreno, y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordinó la operación alternada de helicópteros para transporte de personal, y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.