La presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, recorrió junto al subsecretario de vivienda de la Nación, Ivan Kerr y el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Maquieyra, las obras de la Villa 21-24 donde se construyen 320 viviendas para reubicar familias que hoy viven sobre las márgenes del Riachuelo.
Uno de los objetivos más importante de ACUMAR es el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo, a través de diversas medidas y el trabajo en conjunto con actores de todas las jurisdicciones intervinientes. Con ese objetivo, hoy se trabaja con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, los Institutos de Vivienda de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, para brindarle una solución a las condiciones de vida de muchas de las familias que viven en la Cuenca.
Los máximos responsables de estos organismos hicieron una recorrida por el complejo de viviendas conocido como “Mundo Grúa”, ubicado en Iguazú al 1800 en la Villa 21-24. Allí la Ciudad de Buenos Aires construye con aportes de Nación y la coordinación de ACUMAR 320 viviendas para brindarle una solución a las condiciones de vida de muchas de las familias que viven a pocos metros de allí, sobre la vera del Riachuelo. Los funcionarios recorrieron las obras y constataron el grado de avance.