El presidente de AySA, José Luis Inglese, disertó a sala llena en el marco del Congreso de Agua y Desarrollo que organiza la International Water Association (IWA). “Ser anfitriones de este evento es una ocasión para mostrar al mundo lo que nuestra empresa y el país están haciendo en materia de agua y saneamiento, además de las necesidades que tenemos”, expresó el directivo.
La idea, indicó, es recibir del mundo tecnología, financiación y asesoramiento. “También buscamos visibilizar las ventajas que ofrece la Argentina al mercado”, agregó Inglese. Otro de los oradores del Congreso fue el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, quien destacó la participación récord de empresas y el gran interés manifestado por las mismas.
Para el funcionario, el país está avanzando en su nivel de confianza internacional, lo cual se refleja en la convocatoria de sectores privados en la inversión de obras clave. “El agua y el saneamiento son temas centrales para el Gobierno nacional, son políticas que ha priorizado el presidente Mauricio Macri”, enfatizó Bereciartúa.