Tras dos años de trabajo conjunto, Henkel Argentina y Valor, RSE+Competitividad, la iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), presentaron las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la compañía implementó con socios estratégicos de su cadena de valor, a fin de mejorar su competitividad e incrementar sus oportunidades de mercado, a través de acciones con foco en la sustentabilidad.
El plan de trabajo con proveedores y distribuidores se organizó en una primera etapa de capacitación, a cargo de consultores provistos por Valor, donde se abordaron temáticas vinculadas con la RSE, con énfasis en “Gobierno corporativo“, “Derechos Humanos”, “Medio Ambiente” y “Salud y Seguridad Laboral”, aspectos directamente vinculados con el segmento de actividad de Henkel. En una segunda instancia, se implemenaron planes de mejoras sustentables en seis empresas participantes, dentro de las áreas mencionadas, también mediante una metodología de consultoría intensiva.
El presidente de Henkel Argentina, Guillermo von Bergen, ponderó la importancia de la primera edición del Programa Valor. “El trabajo que han hecho nuestros proveedores ha sido excepcional. Lo que han logrado y el compromiso que han demostrado para incorporar la sustentabilidad a su gestión ha sido fantástico. Esto nos mueve como empresa a seguir invirtiendo en este tipo de iniciativas hasta cubrir a todos nuestros proveedores y distribuidores”, aseguró.