Los Ministros de Energía y Medio Ambiente del G20, debatirán desde hoy y hasta el viernes en Italia cómo fomentar las inversiones verdes, acelerar la transición energética, lograr el objetivo de cero emisiones netas de CO2 en 2050 y favorecer una recuperación tras la pandemia más inclusiva y sostenible.
El G20 de Energía y Medio Ambiente, se celebra en menos de dos semanas después de que los Ministros y Gobernadores de los bancos centrales del G20 reconocieran en la declaración final, firmada en Venecia la importancia de establecer un precio mínimo global del carbono para reducir las emisiones.
Estarán presentes, entre otros, el Ministro argentino de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la Vicepresidenta tercera del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.
Antes de arribar a Nápoles, Cabandié pidió un “diálogo honesto con los países desarrollados para construir un camino solidario hacia la sostenibilidad”.
También están previstas intervenciones del Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, y de la Subdirectora General de Ciencias Naturales de la UNESCO, Shamila Nair Bedouelle.