El Gobierno de la Ciudad anunció el comienzo de la puesta en valor del Planetario, un proceso de transformación para celebrar los 50 años de uno de los grandes íconos porteños. La infraestructura, la identidad cultural y los contenidos serán renovados para aprovechar al máximo los espacios y generar nuevas experiencias.
Participaron del anuncio el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli. “Queremos llevar el Planetario al siglo XXI. Hoy es un gran espacio para la divulgación y la investigación, pero queremos potenciarlo para que también sea una referencia ineludible para la innovación y la tecnología”, explicó Freire.
Las modificaciones incluirán la mejora de la calidad de la pantalla principal, que pasará a 8k y quedará como uno de los pocos del mundo con tanta resolución. Además, el domo externo estará destacado a través de proyecciones, con el sistema de mapping. Por otro lado, se va a sumar la venta online de entradas a través de una nueva web, que potenciará su rol educativo.