El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Cultura de la Nación iniciaron ayer por la noche la temporada de verano y el ciclo “Cultura en Parques Nacionales”, con un recital en vivo de Pedro Aznar a las 21 hsen el Parque Nacional Iguazú, que contará con la presencia de los ministros Juan Cabandié y Tristán Bauer.
Como antesala del concierto, Cabandié, Bauer, Aznar y el presidente de la Administración de Parques Naturales, Lautaro Erratchú, conversaron en conferencia de prensa en Iguazú con distintos medios.
Durante la presentación, el ministro Cabandié expresó: “Es una oportunidad enorme que dos ministerios podamos dar inicio a la temporada de verano de los parques nacionales. Tuvimos esta idea porque nos parecía importante fomentar el turismo a partir de los visitantes dentro los parques nacionales”.
Además, el titular de la cartera ambiental agregó: “Tenemos el compromiso de preservar y conservar nuestras áreas protegidas pero también sabemos que las visitas a los parques son generadoras de trabajo, de empleo, de desarrollo. El turista necesita alimentarse, necesita hospedarse, además de recorrer y visitar estos espacios”.
A su turno, el ministro de Cultura, Tristán Bauer celebró “que los dos ministerios estén lanzando esta temporada de verano en los parques nacionales”, y añadió: “Me siento más feliz aún teniendo a uno de los músicos más extraordinarios que ha dado la Argentina, Pedro Aznar”.
Luego, el cantante Pedro Aznar agradeció la invitación y expresó: “Es la primera vez que toco en un parque nacional, es algo transformador cuando uno se encuentra con esta expresión imponente de la naturaleza. Esto nos hace reflexionar sobre la inmensidad de nuestra madre tierra, y por supuesto el arte como expresión humana es una expresión más de ese asombro. Por eso este proyecto es una forma de juntar dos emociones, el arte y la naturaleza”.