La Empresa Mendocina de Energía (EME) y el grupo Ceosa anunciaron el comienzo de la construcción de cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos adjudicados a la provincia de Mendoza en la primera etapa del Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2050.
El inicio de las obras se presenta tres meses después de la firma de los contratos por parte del gobierno nacional, lo que otorgó a las empresas constructoras el acuerdo de compra-venta de energía. Con el financiamiento listo, Ceosa trabajará con más de 12 pymes mendocinas, proveedoras de bienes y servicios, contribuyendo al desarrollo económico provincial y a la generación de empleo genuino.
Entre las empresas que se asociarán a Ceosa, se incluyen consultoras, fabricantes de compuertas hidráulicas, elementos hidromecánicos, transformadores eléctricos y accesorios, proveedores de hormigón y acero, subcontratistas de mano de obra especializada, empresas de encofrados, materiales e insumos eléctricos, fabricantes de estructuras metálicas, entre otros.