Durante 2015, Coca-Cola alcanzó, cinco años antes de lo previsto, su meta de reabastecer el 100% del agua que emplea en sus productos y procesos productivos a nivel global.
En línea con este compromiso, en la Argentina, la compañía reabastece a la naturaleza la totalidad del agua que utiliza a través de programas de conservación y prevención de incendios, acceso a agua potable y recupero de agua de lluvia, que desarrolla en asociación con entidades no gubernamentales, como Fundación Vida Silvestre Argentina y Fundación AVINA.
Asimismo, con el objetivo de mejorar la calidad y disponibilidad de este recurso, Coca-Cola trabaja en tres pilares: reducir su uso en los procesos productivos; reciclarla, tratando los efluentes de modo responsable; y reponer a la naturaleza la que utiliza en las bebidas.
Para 2016, Coca-Cola de Argentina anunció, junto a Fundación Vida Silvestre, a los ganadores de la novena edición del Concurso de Agua. Las tres ONG beneficiarias, que recibirán un premio de $260.000, son:
- Fundación Humedales – Restauración de la turbera de Río Valdez para proteger las cuencas hídricas (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).
- Ingeniería Sin Fronteras – “El Negrito”. Derecho al agua en comunidades aisladas (Santiago del Estero).
- Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) – Restauración ecológica y conservación de la biodiversidad del humedal de Santa Catalina: fortaleciendo la acción y el monitoreo social local (Buenos Aires).