En línea con las acciones mundiales en pos del reciclado y el uso de material renovable, Coca-Cola de Argentina trabaja todos los días en colaboración con sus socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector público, cristalizando su estrategia de sustentabilidad y visión ética en acciones concretas para contribuir con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Con el objetivo de crear conciencia y educar acerca de la importancia del reciclaje, la firma promueve tres ejes e iniciativas: reducir e innovar, reciclar y reutilizar. En lo referente al reciclaje, la implementa diferentes programas como “Botella a botella” (se trata de la primera botella compuesta hasta con un 20% de envases posconsumo, 100% reciclable), “Optimismo que transforma” (junto a Walmart se instalaron más de 20 estaciones de reciclaje, Eco Puntos, en tiendas de la cadena en todo el país) y “ Dónde reciclo” (un mapa virtual con puntos de recupero de envases para facilitarle el servicio de acceso a quienes se comprometen con el cuidado del medio ambiente).
Según Cristian Pérez, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola de Argentina, “para alcanzar el objetivo de recuperar las latas y botellas que se ponen en el mercado, es clave que los envases sean percibidos por las personas como un recurso valioso para el futuro”. “En este sentido, desde Coca-Cola asumimos el desafío de educar acerca de la importancia del reciclaje y el impacto positivo que genera el compromiso conjunto para lograrlo. Por eso llevamos adelante programas de reciclado con nuestros clientes para apoyar la recolección y recuperación de los materiales de nuestros envases, la mayoría de los cuales son reciclables”, aseguró el directivo.