La empresa de recolección e higiene urbana presentó los nuevos vehículos 0 km que completan la flota destinados al servicio de Higiene Urbana en la ciudad de Neuquén.
De la presentación participaron el Intendente de la Ciudad de Neuquén Horacio Quiroga, directivos de CLIBA y autoridades municipales.
Los flamantes equipos son: 10 camiones con equipamiento para la recolección de los residuos sólidos urbanos, dos barredoras, un camión desobstructor, una lava aceras y camionetas para la supervisión de servicios. El parque total de Cliba llega, de esta forma, a 30 vehículos con diferentes funcionalidades para los distintos servicios que desarrolla la empresa en la ciudad.
La incorporación de estas unidades se realiza en el marco del nuevo contrato que la empresa tiene con la Municipalidad de Neuquén, y que rige desde comienzos de este año. Los camiones con caja compactadora serán destinados a cubrir los 12 recorridos diurnos y los 11 nocturnos, tanto para la recolección manual como para la contenedorizada.
Los nuevos camiones que cumplen con la norma Euro V de baja emisión a la atmosfera, están equipados con equipos compactadores de carga trasera de gran capacidad y última generación, montados sobre camiones con 250 caballos de fuerza con caja automática, de bajo nivel sonoro, y todas las prestaciones y características que presenta un vehículo de primera línea.
La flota total de 30 vehículos de Cliba queda conformada por: 15 camiones con caja compactadora; dos barredoras, dos camiones porta volquetes; dos camiones roll off, 1 con hidrogrúa; un camión desobstructor de sumideros, cámaras y nexos; una lava aceras; y siete camionetas, tres destinadas a la inspección municipal del servicio y cuatro para la supervisión de operaciones de la empresa.