Cliba anunció hoy que finalizó la primera etapa de la Campaña de Vacunación 2020 para empleados, que se llevó a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los colaboradores de la Base Operativa Salguero ubicada en el barrio de Palermo accedieron de forma voluntaria y gratuita a las vacunas triple viral (Sarampión- Rubeola – Paperas), la doble adultos (Tétanos, Difteria) y Hepatitis B. Además, participaron de charlas de prevención y cuidado en salud bucal dictadas por especialistas del Ministerio de Salud.
Esta primera etapa es el inicio de un trabajo conjunto entre la empresa y el Ministerio de Salud para desarrollar acciones que promuevanla prevención y el cuidado de la salud de los empleados, y próximamente continuarácon la extensión de la campaña de vacunación a las 8 sub bases operativas que la empresa tiene en la Ciudad para alcanzar a la totalidad de su personal.
Esta campaña, se suma a los programas que Cliba ya viene desarrollando en el marco de la prevención y promoción de buenos hábitos de la salud. La empresa trabaja alineada a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y bajo el concepto de “Vida Equilibrada” realiza acciones para el bienestar de sus colaboradores en concordancia al Objetivo 3 Salud y Bienestar.
En ese sentido, Cliba fue pionera en brindar capacitaciones especiales a todos sus barrenderos y recolectores para aprender técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios en la ciudad de Buenos Aires. Al día de hoy más de 1.100 personas participaron de estos cursos. Asimismo, en 2017, recibió la certificación de Zona Cardio Segurapor cumplir con el plan de capacitación correspondiente y contar con un equipo desfibrilador externo automático (DEA) en su Base Salguero.