Luego de la pandemia, las personas incorporaron y reforzaron
hábitos de higiene y cuidado en sus hogares al ser conscientes de que la limpieza es mucho más que remover la suciedad visible de las superficies. Hoy, también, buscan limpiar aquello que no se ve: la suciedad invisible. En este marco, Cif, la marca de cuidado del hogar de Unilever, presenta su nueva línea de Limpieza y Desinfección con una familia de productos esenciales para la higiene y protección del hogar. Este lanzamiento se compone de cinco productos: incluye aerosol desinfectante de superficies y ambientes, gel desinfectante de superficies, limpiador líquido
desinfectante de superficies, limpiador desinfectante para pisos y un nuevo detergente antibacterial.
“Estamos muy orgullosos de presentar una nueva línea de desinfección, liderada por el aerosol, que fue desarrollado con tecnología BioActive, en una lata sustentable y fragancias que contienen ingredientes naturales, y que llega para completar y evolucionar el portafolio de productos de una marca tan amada y respetada por los argentinos como es Cif. Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar productos de alta calidad que faciliten la vida de las personas,
ofreciendo soluciones de limpieza y desinfección efectivas y amigables con el planeta”, afirmó Nicolás Zumino, director de Marketing para la categoría Cuidado del Hogar de Unilever Argentina.
El producto estrella de esta nueva línea es el Aerosol Desinfectante de Ambientes y Superficies, diseñado para eliminar el 99,9% de virus, hongos y bacterias. El nuevo producto de Unilever es fácil y práctico de usar y puede aplicarse en diferentes ambientes y superficies de la casa, como pueden ser
dormitorios, baños, livings, cocina, picaportes, rejillas, suela de zapatos, cesto de basura, entre muchos otros.
Una gran novedad de este nuevo producto, que está alineada con la estrategia global de sustentabilidad de Unilever, tiene que ver con el envase innovador y disruptivo que Cif trae a esta
categoría, introduciendo una lata de aluminio 100% reciclable. Este material cuenta con un proceso
de reciclaje más eficiente, que permite ser reutilizado infinitas veces para volver a generar latas u otros productos de aluminio, ayudando a reducir los desechos del ecosistema. Además, su diseño es moderno, con un acabado mate que permite diferenciación y destaque en la góndola.
“Detrás de esta nueva línea hay mucho tiempo de investigación, desarrollo y trabajo de cientos de colaboradores en Unilever. Cada producto se concibe bajo los pilares de sustentabilidad teniendo en cuenta cuáles van a ser sus ingredientes, su empaque y cómo se va a producir. Este lanzamiento
reafirma que seguimos poniendo a los consumidores en el centro de nuestra estrategia, ya que creemos que no deberían tener que elegir entre una superioridad inigualable, sostenibilidad y valor”,
explicó Natalia Giraud, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Unilever.
En cuanto al resto del portafolio, los envases incorporan plástico 100% reciclado y reciclable, tienen tecnología BioActive y su fragancia es 100% biodegradable.
Por otra parte, la tecnología BioActive es un pilar fundamental dentro de la marca por lo cual también forma parte de este lanzamiento. El nuevo Aerosol Desinfectante se destaca por sus tres tipos de fragancias biodegradables y con ingredientes naturales: Variedad Original, con notas frescas y crujientes de limoncillo y aceite de mandarina, Variedad Frescura Cítrica, con refrescantes notas de salida cítricas y afrutadas verdes sobre un fondo suave y amaderado almizclado y Variedad Lavanda
con una frescura herbal envuelta en cálidas notas amaderadas y cremosas.
Su actuador fue diseñado para ofrecer una mejor experiencia de uso del formato aerosol en la categoría de desinfección ya que sus partículas son más pequeñas y esto genera un efecto duradero Además, produce un efecto nube que permite una mayor cobertura por aplicación sin mojar las superficies.
Al ser Cif tan importante en los hogares argentinos, fue un gran desafío para la marca desarrollar y lanzar este innovador proyecto que apunta a cubrir todas las necesidades de limpieza y desinfección de los consumidores. Además, genera un gran orgullo el hecho de que Argentina haya sido el primer
país de Unilever en desarrollar esta nueva línea.
Hogar sustentable
La división de Cuidado del Hogar de Unilever presentó durante el 2020 su compromiso Clean Future
(Futuro Limpio), con el objetivo de reducir los ingredientes derivados de combustibles fósiles en sus productos de limpieza y detergentes. Una estrategia de innovación sin precedentes diseñada para cambiar radicalmente la forma en que se crean, fabrican y envasan los productos de cuidado del hogar. Esto implica reducir, reutilizar y reciclar, en lugar de tomar, fabricar y desechar.