El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Sergio Bergman, encabezó el cierre del Encuentro Nacional de Cuencas, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Morón, junto a los jueces Jorge Rodríguez y Sergio Torres. Allí destacó que “este tipo de interacciones abiertas, simétricas, van enriqueciendo algo que es un pasivo, una deuda, un tema que nos preocupa a todos”.
Bajo el lema “Gestión y recuperación de cuencas en Argentina. Una puesta en común”, se llevó a cabo este encuentro que se desarrolló durante dos días en la Universidad de Morón y contó con más de 250 participantes, entre autoridades y comités de cuenca del país que compartieron experiencias de gestión.
Durante su intervención, Bergman también aseguró: “Estamos dispuestos a empezar cosas que no necesariamente terminaremos nosotros; estamos dispuestos a realizar aquello que es correcto, sin hacer diferencias por denominación partidaria ni política en jurisdicciones que no compartimos el mismo signo pero tenemos la misma responsabilidad”.
Asimismo, el ministro de Ambiente afirmó que la primera sustentabilidad es la humana, la dignidad. “Y ese es un pendiente donde toda la política de ambiente y desarrollo sustentable tiene que inscribirse, no en una agenda verde, ni siquiera ambiental: es una política de derechos humanos”, destacó.