Natura cumple 10 años sin realizar pruebas en animales en el desarrollo de sus productos y materias primas. El hito fue posible gracias a la contratación de científicos especialistas en la materia y a la fuerte inversión en infraestructura de laboratorio. Además, se realizaron 20 asociaciones con universidades e institutos de investigación y se desarrollaron 67 metodologías alternativas al uso de animales para pruebas de eficacia y seguridad.
“Ese logro es fruto de una decisión valiente que tomamos hace mucho más de diez años. En Natura, vamos mucho más allá de hacer cosméticos sin hacer pruebas en animales, desarrollamos ingredientes exclusivos, que es un desafío aún mayor”, afirma Elizabete Vicentini, directora de seguridad del consumidor de Natura.
La compañía busca utilizar cada vez más materias primas de la biodiversidad brasileña en el desarrollo de sus productos. Para cada nuevo activo que la empresa identifica en la naturaleza se desarrolla una serie de inversiones en investigación para asegurar que se transforme en productos eficaces y seguros para el consumidor.