CCU lanzó ayer la sexta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta “INNPACTA”, cuyo objetivo es identificar las mejores startups del mundo que diseñan nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebidas.
La convocatoria, que por segundo año consecutivo la realizan junto a ChileGlobal Ventures -área de capital de riesgo de Fundación Chile-, se desarrollará en base a un programa de corporate venturing que contempla tres ciclos de innovación durante 2021-2022. orientados a resolver desafíos con foco en logística, tecnología industrial, desarrollo de nuevos productos, data analytics, punto de venta, e-commerce y sustentabilidad, entre otros.
El primer ciclo sobre e-commerce ya está disponible en www.ccuinnpacta.com. Los interesados podrán postular a los desafíos orientados a desarrollar tecnologías y herramientas para atraer clientes y consumidores de los canales online de compra; crear experiencias para que los clientes y consumidores desarrollen una nueva forma de relacionarse con los productos de CCU, tanto en el mundo físico como virtual; e implementar nuevas tecnologías en los diferentes puntos de venta de la compañía para mejorar la relación con ellos.
Agustín González, Gerente de Desarrollo de Negocios & Innovación en CCU Argentina, indicó: “Desde el área de Innovación nos planteamos el objetivo de convertirnos en la compañía que mejor conecta con sus clientes y consumidores. Esa es la esencia de esta nueva convocatoria de INNPACTA donde buscamos a las mejores startups que nos apoyen en el desafío de sorprender a nuestros clientes y consumidores, mejorar continuamente nuestro servicio, incorporar tecnologías disruptivas y entregarles nuevas experiencias”.
En esta sexta versión podrán postularse, hasta el 21 de noviembre, startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas, listas para ser implementadas en Chile y/o Argentina, en línea con los desafíos definidos por CCU.
Por su parte, Andrés Mitnik, director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, señaló: “Estamos muy contentos que este año CCU nos desafiara una vez más a buscar tecnologías disruptivas en la región y el mundo. El pasar de una modalidad de desafíos a un programa de scouting corporativo demuestra cómo ha madurado el proceso de innovación en la compañía. Nuestra meta es que la constante exposición al ecosistema de innovación permita una mayor captura de valor a partir de la ejecución de múltiples pilotos”.
Los ganadores, que son uno por cada ciclo, podrán desarrollar un piloto de su innovación en CCU. Adicionalmente, serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures para ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.