Carrefour Argentina anunció que extendió hasta el 31 de enero el plazo para que las ONG´s de todo el país presenten proyectos relacionados con la alimentación que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.
De la Convocatoria podrán participar ONG’s, Fundaciones, Asociaciones, Cooperadoras, Organizaciones Comunitarias de todo el país, legalmente inscriptas, ingresando sus proyectos en www.carrefoursolidario.com.ar.
Las categorías involucradas son: alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios sobre alimentación, programas educativos e innovación.
Durante febrero de 2019, se hará una preselección de proyectos que se someterán al voto del público, a través de las redes sociales, y en marzo se anunciarán los ganadores.
Gracias al aporte de la Fundación Internacional de Carrefour se repartirán, entre los tres finalistas, más de $6 millones como premio para la financiación total de sus proyectos.
“Queremos colaborar con las organizaciones no gubernamentales que trabajen sobre el eje de alimentación y ayudarlos a convertir sus proyectos en realidad. Nuestro compromiso como empresa líder en retail es trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición“, afirmó el director de Comunicaciones de Carrefour, Francisco Zoroza y agregó que “en la última edición de este Compromiso Nacional Solidario se presentaron más de 100 proyectos y este año esperamos superar ese número”.
La Fundación Carrefour en Argentina fue creada en 2002 y desde sus comienzos, se centró en 4 ejes estratégicos: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Apoyo a Catástrofes Naturales y Solidaridad. Estos compromisos fueron asumidos a partir de acuerdos internacionales y locales con entidades y profesionales específicos para cada eje y, cada uno de ellos, está presentes en sus políticas y principios éticos. Su labor no sería posible sin sus principales socios estratégicos: las ONG’s con las que realiza acciones articuladas día a día.
Este Compromiso Nacional Solidario forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria de Carrefour a través del cual la compañía desarrolla actividades sustentables que favorezcan a las comunidades donde está presente.