Con la designación de Carolina Sánchez como secretaria de Minería de la Nación, se imprime para la industria una nueva escala de prioridades. Con un breve comunicado oficial, el Ministro de Producción, Dante Sica, terminó con la incertidumbre que reinaba en el sector minero desde su reciente nombramiento y el traspaso del área minera bajo la órbita de su cartera. Así, se confirmó el reemplazo para Daniel Meilán, quien ya había anticipado su renuncia tras la salida de su superior, el exministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
La flamante secretaria, quien asumirá como la primera mujer en este cargo, fue presentada oficialmente como ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente.
A diferencia de sus antecesores, que contaban con vasta experiencia profesional y específica en el sector minero, y con mayor vinculación con el ámbito privado, Sánchez recopila entre sus referencias un amplio desempeño en dependencias estatales asociadas a la temática del medio ambiente, que en ocasiones se relacionaron con la actividad extractiva desde ese costado.