El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, participó del bautismo y la botadura del buque “Huafeng 828” en Mar del Plata, una nueva embarcación construida por el Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA.
En este sentido, el funcionario afirmó que “el objetivo se alcanza si la pesca es mejor, se investiga, se estudia y se respetan los ciclos biológicos”. Además, Liberman citó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca al señalar que “alcanzando la sostenibilidad a la hora de pescar es cuando esto tiene mayor sentido y cobra fuerza. Hay una sola pesca, la que se realiza en equilibrio con el ambiente”.
El subsecretario confirmó que en 2021 la Argentina llegó a exportar “2.000 millones de dólares producto del trabajo y el empeño de los empresarios, las cámaras, los trabajadores y los marineros”, y destacó que “todos ellos ponen el cuerpo, y generan alimentos y divisas para nuestro país”.
Por su parte, el presidente del Astillero, Domingo Contessi, celebró que hay “una incipiente reactivación de la industria naval argentina” que es “producto de políticas que hay que agradecer, sostener y profundizar”.
Por otro lado, el Huafeng 828, presentado el sábado en La Feliz, es un buque pesquero de altura/, especialmente estudiado para operar en las costas argentinas y que responde al prototipo 27 AC-DH. Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua, que operará desde el Puerto de Mar del Plata – Buenos Aires y cuyos componentes son producidos en un 70% por la industria nacional.