La Municipalidad de La Plata y Camuzzi firmaron en julio un convenio de cooperación que busca fomentar la forestación y la responsabilidad ambiental en la ciudad.
En ese marco, iniciaron la plantación de 150 árboles que permitirán enriquecer el cordón verde en el Paseo del Bosque.
A partir de la rúbrica, se enriqueció el espacio verde delimitado por las avenidas 1, Iraola, Centenario y 60, donde se incorporarán 50 ejemplares de Jacarandá, 10 de Roble de los Pantanos, 10 de Roble Europeo, 10 de Ibira Pitá, 30 de Tipa blanca y 40 de Catalpa.
El intendente Julio Garro destacó al respecto: “El objetivo de esta iniciativa es fomentar la forestación en el pulmón verde de nuestra ciudad, contribuir con el medioambiente e instar a los platenses al cuidado del espacio público”.
Esta propuesta se enmarca dentro de la campaña “Hagamos un buen Papel” que lleva adelante la empresa prestadora de gas natural. Se incentiva, mediante la misma, a los usuarios a adherirse a la factura digital, para disminuir el uso de papel en la impresión y contribuir con la mitigación del cambio climático, mientras que se impulsa la plantación de árboles para contribuir con el medio ambiente.
En ese sentido, el presidente de la compañía, Jaime Barba, declaró: “Uno de los principales ejes de nuestra política de sustentabilidad es el medio ambiente y, si bien en Camuzzi tenemos un horizonte muy marcado al respecto, necesitamos del apoyo de la comunidad para alcanzar mejores resultados”.