El consumo de impacto positivo continúa con su crecimiento y consolidación en Latinoamérica de la mano del e-commerce, según el último estudio de tendencias realizado por Mercado Libre en Argentina y en la región.
Más de 3 millones de usuarios compraron, en el último año, productos de impacto positivo en América Latina, más del doble que el año anterior. Para muchos de estos usuarios fueron sus primeros pasos en el mundo de las compras online. Aumentó, durante 2020, casi un 60% la cantidad de usuarios nuevos en la región. Es decir, aquellos cuya primera compra online fue un producto sustentable.
“Nuestra sección Sustentable cuenta con una selección curada de productos con impacto positivo. Hoy es la más amplia de Latinoamérica y crece todos los días. Buscamos facilitar el proceso de compra a los usuarios, y a la vez incentivar y promover una mirada más atenta e integral hacia el planeta y a las personas, generando beneficios para todos”, explicó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, y agregó: “Nuestro propósito principal es el de dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto, a través de la innovación y la tecnología para impulsar una nueva economía donde el rol económico, crea a la vez valor social y ambiental”.
En paralelo, el crecimiento acelerado del consumo de productos de impacto positivo potenció, además, el ecosistema emprendedor. Aumentó, en Argentina durante el último año, un 192% la cantidad de vendedores sustentables. Los vendedores sustentables crecieron 436% a nivel regional desde los comienzos de la sección sustentable, hace más de cinco años. Hay hoy más de 10.700 empresas y emprendedores que venden productos de impacto positivo en la región.
Purificadores de agua, los paneles solares y las composteras fueron los productos de impacto positivo que lideraron las ventas en Argentina. Algunos productos ya posicionados, como cepillo de dientes de bambú y huertas, siguen con una fuerte demanda y muestran mayor porcentaje de crecimiento interanual.
Para Mercado Libre, la sustentabilidad es un modo de hacer que atraviesa todas las áreas del negocio. La sección de Productos Sustentables de Mercado Libre es un espacio exclusivo, permanente y curado para los productos cuyo consumo reduce el impacto en el medio ambiente o genera impactos positivos para el planeta y la comunidad.