La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) elaboró su programación estacional definitiva hasta abril de 2017. La entidad estimó que la demanda máxima prevista se extenderá desde la semana anterior a Navidad hasta la que concluye el 13 de febrero. “Durante los máximos requerimientos de potencia se deberá recurrir a buena parte de la reserva operativa para abastecer la máxima potencia esperada”, reconoció Cammesa.
Según el trabajo, las necesidades energéticas del país durante el período estival dependerán del nivel que alcancen las temperaturas y de las eventuales olas de calor. No obstante, el organismo trabaja con hipótesis que muestran la continuidad del persistente desequilibrio entre oferta y demanda.
Del lado de los requerimientos, Cammesa proyecta expectativas de crecimiento de un 2,1% hasta abril del año que viene. Lo más destacable es que la potencia máxima prevista para este verano ascenderá a los 26.300 megawatts (Mw). Por ende, si se cumplen las proyecciones se alcanzaría un nuevo récord de oferta.