Banco Hipotecario asume la importancia de contar con un Sistema de Gobierno Societario que oriente la estructura y funcionamiento de sus órganos sociales, en interés de la sociedad y de sus accionistas. En este sentido, el suyo complementa la legislación y normas aplicables que consagran los postulados y principios éticos que deben regir las actuaciones de sus directivos, administradores y empleados.
En línea con su estrategia de negocio, el banco elaboró su “Política de Responsabilidad Social”, la cual establece los lineamientos de gestión de su inversión social, con el fin de garantizar la transparencia de la misma y dar a conocer la forma en que la organización se relaciona con la comunidad, de manera sostenible.
Su elaboración representó un proceso desafiante y progresivo que tuvo la particularidad de haber involucrado a las altas Gerencias de la organización. Abarca a todo el personal del Banco Hipotecario, como también al de sus empresas vinculadas. El documento fue aprobado por el Directorio General, respetando su constitución como sociedad mixta.