La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió con representantes de la Embajada de Canadá en el país para analizar el trabajo conjunto en temas clave para afianzar el desarrollo del sector.
Dialogaron sobre cómo incrementar las oportunidades de la industria minera, siempre con altos estándares de calidad. Ambas instituciones coincidieron en la importancia de potenciar los programas de sustentabilidad, entre ellos, el HMS (TSM por sus siglas en inglés), programa de origen canadiense fuertemente impulsado en Latinoamérica por Argentina, y la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).
También hablaron sobre el rol de Argentina en el próximo encuentro de PDAC y sobre las oportunidades para el desarrollo de la cadena de valor.
Del encuentro participaron, por la embajada, John Gartke, consejero, y los delegados comerciales Alejandro D’Agostino, Ana Garasino y Ana Fisher. Por parte de CAEM, estuvieron presentes Franco Mignacco, presidente, y Luciano Berenstein, director ejecutivo.