Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el ministro Luca Maestripieri, director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), y el embajador argentino ante la República de Italia, Roberto Carlés, en el marco de su participación en la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20 en Nápoles.
La reunión tuvo lugar en Roma. Allí, los funcionarios dialogaron sobre la importancia del financiamiento y la cooperación internacional para la acción ambiental en Argentina, que son prioridades para el cuidado de la casa común.
Cabandié participó, ayer por la tarde en Nápoles, de un encuentro bilateral con Brasil, junto al secretario de Clima y Relaciones Internacionales de dicho país, Marcus Morais Paranaguá. Luego de la reunión, Cabandié explicó que “más allá de las diferencias que puedan existir entre ambas naciones”, coinciden “en los desafíos de la región en materia ambiental y en la necesidad de mantener posiciones comunes frente a la Cumbre del G20 y a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)”.
Por su parte, el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera ambiental argentina, Rodrigo Rodríguez Tornquist, dialogó con el jefe negociador en Cambio Climático de la COP26 del Reino Unido, Archie Young.