El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a Aluminé, provincia de Neuquén, y firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con la Corporación Interestadual de Pulmarí (CIP).
Además, participó de la tercera Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí, celebrada en la localidad. Cabandié se refirió al encuentro como “muy simbólico” y señaló: “Esto demuestra que podemos, que si entre todos nos sentamos, hablamos y vivimos armónicamente en comunidad podemos ser un país enorme, grandísimo”.
“Nuestro desafío es que el país se desarrolle más. Para eso necesitamos apuntalar mucho la producción en el marco de lo sostenible”, agregó el ministro de Ambiente. También indicó que se requiere “la mirada ambiental y del Estado para articular, para llevar adelante las acciones que permitan la sostenibilidad en el tiempo”.
Por último, el funcionario nacional habló sobre la gestión de los residuos urbanos: “Estamos dando pasos importantes para obtener, el año que viene, el financiamiento necesario para hacer una planta de tratamiento de residuos en Aluminé”.
Mediante el convenio suscripto con la Corporación Pulmarí, el Ministerio de Ambiente nacional propone generar programas, proyectos y acciones de cooperación mutua para fortalecer el desarrollo sostenible e integral de la zona, con perspectiva de cambio climático. En particular, se busca elaborar un plan de desarrollo integral en la región, con esa perspectiva, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata.