El nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié llegó este miércoles a Madrid para representar a la Argentina en la COP25.
“Subimos el rango de Secretaría a Ministerio, y eso ya es una definición. Argentina no puede desconocer lo que implica el cambio climático y el daño a nuestro planeta y como recae eso en las personas de menos ingresos”, expresó el sucesor de Sergio Bergman en diálogo con el sitio Claves21 en la Cumbre del Clima.
En ese sentido, el ministro afirmó que Argentina tendrá una “agenda proactiva” en mitigación y adaptación al cambio climático e implementará políticas que promuevan una transición justa “para que no quede nadie atrás”. Para ello será “imprescindible” el apoyo de financiamiento internacional, aseguró.
“Tenemos que trabajar en concientización de la ciudadanía en los cambios necesarios en materia de producción y de consumo. Hay sectores sociales muy protagonistas de las discusiones en el mundo y esos son los jóvenes. Se pusieron a sus espaldas la lucha y la concientización”, señaló.
En ese sentido, Cabandié tildó de “indignante” al hecho de que en Argentina “existan 5.000 basurales a cielo abierto” y aseguró que buscará trabajar con municipios y centros de reciclaje. Además, resaltó la reciente ley de presupuestos mínimos de cambio climático y la expansión de las áreas protegidas en el país.