Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group, participó del Foro Abeceb para analizar el sector energético a nivel global y destacar que Argentina tiene la oportunidad de transformarse en el corazón energético de la región.
El CEO de PAE participó del panel titulado “La transición energética como impulsora de la transformación industrial”, y destacó la oportunidad que representa Vaca Muerta para el posicionamiento de la Argentina en una nueva etapa de integración regional.
“Las reservas de gas en Vaca Muerta son muy importantes. Tenemos que hacer que sea el corazón de una regionalización del mercado de gas como mínimo en Sudamérica, y principalmente del Mercosur. Va a comunicar a todos los países, con Chile y Bolivia, en una gran red de infraestructura y motor de crecimiento”, apuntó.
Bulgheroni señaló que “La industria seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para ser protagonistas de la transición energética con un menor impacto ambiental. Al mismo tiempo que tenemos que proveer energía a cada vez más personas, tenemos que bajar la intensidad del carbono que utilizamos. No podemos hacer una cosa sin la otra, pero la realidad es que todavía no existe una tecnología que resuelva todos los problemas. Por eso, durante muchos años convivirán y competirán las tecnologías según las distintas regiones en el mundo, con los hidrocarburos como factor de producción dominante por mucho tiempo más”.