British American Tobacco Argentina (BAT), una de las empresas de bienes de consumo masivo más importantes del mundo, presentó el Reporte de sustentabilidad global 2018, un elemento crucial en la estrategia del Grupo y que está integrado a través de todas las áreas de su negocio.
Este Informe, que se publica anualmente desde 2009, cubre todo el desempeño en sustentabilidad para el año pasado y detalla cómo la compañía está abogando por el cambio y transformando el tabaco a fin de crear un valor compartido para el futuro del negocio, de los consumidores y de las partes interesadas a través de la cadena de valor. La estrategia del Reporte está estrechamente alineada con las Metas de Desarrollo Sustentable (SDG) de Naciones Unidas y cada uno de los tres pilares de su agenda: Reducción del Daño, Agricultura sustentable y medios de subsistencia de los agricultores y Comportamiento corporativo, contribuyen a reducir el daño en determinadas metas.
“Nuestra agenda de sustentabilidad será fundamental para nuestro éxito futuro. Una cultura de comportamiento responsable es aún más relevante en el mundo actual, y yo creo firmemente que todos tenemos que desempeñar un papel en entregarla con integridad. También es claro que nuestra inversión sostenida en British American Tobacco Argentina presentó su Reporte de las comunidades agrícolas y nuestro enfoque continuo en temas como comercialización responsable, protección de los derechos humanos y excelencia en gestión medioambiental significa que estamos en una posición excelente para el futuro”, señaló Jack Bowles, Director General de BAT a nivel global.
Según el estudio, BAT está comprometida para trabajar en reducir el impacto de fumar en la salud pública, ofreciendo a los consumidores una serie de productos de riesgo potencialmente reducido (PRRPs). La industria entró en el período más dinámico que haya enfrentado y BAT, en una década, transformó su negocio para ofrecer una cartera creciente de productos de PRRPs con una base científica sólida que incluyen productos de vapor, productos calentadores de tabaco (THP), productos orales modernos y productos orales tradicionales.
Por otro lado, el Reporte indica que el compromiso de la compañía es fomentar la agricultura sustentable y trabajar para permitir una subsistencia próspera para todos los granjeros que abastecen a BAT de la hoja de tabaco. Su planteo estratégico para gestionar estos temas se basa en apoyar a los granjeros (a través de la investigación se crean tecnologías sustentables para apoyar métodos de cultivo eficientes), establecer estándares de calidad (para gestionar los impactos ambientales y sociales), y trabajar con asociaciones para resolver los problemas más complejos que enfrenta la industria, como la eliminación del trabajo infantil en el cultivo de tabaco. BAT invierte en total más de £ 60 millones al año para ayudar a promover prácticas sustentables en agricultura.
En cuanto al ámbito corporativo, la empresa está comprometida a operar con los más altos estándares de conducta y transparencia corporativa. Este objetivo se apoya en sostener una cultura de integridad, proteger los derechos humanos en toda la cadena de suministro y las propias operaciones, y responsabilidad en la comercialización de todos los productos sólo para los consumidores adultos.