Personal forestal nacional y de diferentes jurisdicciones, junto a colegas de las provincias, trabajaron ayer para combatir y controlar por nuevos incendios registrados en Santa Fe y Entre Ríos.
Brigadistas nacionales y provinciales, con el auxilio de helicópteros, trabajaron en conjunto para la extinción del fuego en islas del río Paraná de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con el apoyo de una aeronave de Nación.
“Hemos dividido el trabajo en dos grandes operativos. Uno de ellos se ubica en la zona central, Santa Fe-Santo Tomé-Paraná, y el otro en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde existe el incendio de mayor magnitud”, afirmó el secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, a la Agencia Télam.
El funcionario dijo que la acción del personal en el territorio “se dificulta por la rotación del viento, la bajante del río y la gran sequía”, y agregó: “Hay muy poca humedad ambiente, lo que causa que el fuego se propague más rápido y sea difícil de contener. El humo, además, se propaga hacia las ciudades costeras, y torna peligroso el tránsito vehicular por la visibilidad”.
Fuente: www.eldiarioar.com