Unilever, compañía de consumo masivo, presentó Knorr Rinde Más 3en1: una innovación 100% nacional que facilita realizar preparaciones con carne picada de manera práctica, sabrosa y que aumenta su rendimiento hasta un 50%. En este sentido, Laura Santaliz, head of Marketing de Unilever, dialogó con Pablo Gago para el programa Futuro Sustentable, en AM 1220.
Futuro Sustentable: ¿Presentaron una innovación alimenticia recientemente?
Laura Santaliz: Es así. Para mí es un orgullo contarte sobre una innovación que nació en Argentina y ya abrió ventas hacia Colombia, México y otros lugares más. Tiene que ver con pensar un sistema alimenticio más justo, saludable y sustentable. Ese es el corazón de nuestra estrategia de sustentabilidad en Unilever. Así que es un placer seguir trayendo a la mesa de los argentinos este tipo de propuestas.
FS: ¿De qué se trata este Knorr Rinde Más?
LS: A nosotros nos gusta decir que es una solución completa para tus preparaciones con carne picada o molida. Es un preparado a base de soja, trigo, verduras deshidratadas y condimentos. Lo que hace es facilitar la forma en qué trabajás tus preparaciones con carne picada y rinde un 50% más tus preparaciones, además de que no hace falta agregarle nada más. Y, de paso, te permite sustituir un tercio de tu consumo de proteína animal con una preparación de proteína vegetal.
FS: Es toda una ciencia saber cómo se deshidratan los vegetales y cómo se consigue un producto que multiplique el rendimiento.
LS: Así es. Ojalá todos puedan conocer todo el trabajo que estamos haciendo con nuestro código de agricultura sustentable, que ahora está evolucionando a lo que llamamos código de agricultura regenerativa, porque no solamente trabajamos con altos niveles de estándares sobre lo que es deshidratación de vegetales, sino que también trabajamos dentro de las comunidades para inyectar conocimientos sobre cómo nutrir mejor la tierra, cómo cultivar y cosechar para sacar lo mejor de la tierra y cuidarla. También, hacemos muchas otras actividades con las comunidades. Queremos contagiar cada vez más a la industria para que siga nuestros pasos.