Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, alcanzó el 92,4% de reciclabilidad gracias a la reducción del scrap de su planta de Llavallol, ubicada en Lomas de Zamora. Con el objetivo de trabajar en armonía con la naturaleza y conservar los recursos naturales, Bridgestone Argentina incorpora prácticas sustentables durante el proceso de producción que implica desde la reducción en el consumo de agua y la disminución en la emisión de dióxido de carbono (CO2) hasta la reducción en la generación de residuos.
“Somos responsables con el medio ambiente y velamos por el cuidado de los recursos durante todo el ciclo de vida del producto. Desde hace años trabajamos para reducir el scrap. Superarnos año tras año es un gran desafío porque la vara está cada vez más alta, estamos orgullosos de haber alcanzado este logro una vez más”, comentó Rodrigo Escudero, gerente ejecutivo de Marketing, Soporte Comercial y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.
Abocados a incrementar estos índices, la compañía trabajó a lo largo del año disminuyendo el reciclado de los desechos del proceso de producción, a través de la separación y clasificación de residuos según su material: alambre, tela o caucho. Así, se alcanzó el 92,4% actual durante 2016, el porcentaje más alto desde 2012, año en que comenzó la medición. En 2015, el índice llegaba al 88,9% y en 2012, a un 78,7 por ciento.
En paralelo, Bridgestone desarrolla campañas de concientización para promover la sustentabilidad y conciencia ambiental entre sus empleados, que implican la reducción del consumo de papel, la colocación de estaciones de segregación para los residuos y tips a tener en cuenta en el día a día que ayudan a lograr un cambio en los hábitos de conducta. “El cuidado del medio ambiente es una de las áreas prioritarias de Bridgestone, es parte de la esencia de la compañía. Este año reforzamos esa promesa a través de ‘Nuestra Manera de Servir’, el compromiso corporativo en materia de responsabilidad social empresaria”, completó Escudero.