Bodega Trivento inauguró un sistema sustentable “Clean in Place” y presentó Vine Nutricion Program (VPN) con la presencia de diferentes referentes de la industria, autoridades de instituciones y funcionarios de gobierno.
Desarrollado por el equipo de Ingeniería de la firma, Clean in Place es un equipo automático para limpieza de los sistemas de llenado de botellas, tanques de producto terminado y trenes de filtración final que fue construido por empresas locales.
“Reduce el consumo de agua en un 70% y la salinización del agua residual. Se reutiliza el agua de enjuague y los productos de limpieza. En relación a la energía, este mecanismo hace uso eficiente, reduce los consumos de Gas Metano (50%) con respecto al sistema manual actual debido a la reutilización del agua caliente y baja el consumo de energía eléctrica en un 20%“, expresó Marcos Jofre, gerente de Operaciones Enológicas.
Asimismo, el sistema garantiza la inocuidad del producto a través de una limpieza efectiva, reduce las emisiones de GEI y huella hídrica, mejora las condiciones de trabajo de los operarios haciendo la tarea más segura y minimiza los tiempos de limpieza generando mayor disponibilidad de las líneas de embotellado.
“El compromiso de Trivento es invertir en innovación y sustentabilidad, siendo la primera bodega argentina en comprometerse con los Objetivos Desarrollo Sostenibles, agenda 2030 de la ONU”, señalaron desde la compañía.