Una iniciativa que produce agua del aire, un filtro de agua ecológico y de bajo costo y un sistema de inteligencia artificial que detecta fugas en las redes de distribución de agua potable, resultaron ganadores del Premio del Agua y Saneamiento BID-FEMSA 2017. El mismo fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA.
Los tres ganadores fueron escogidos durante la ronda final del premio, en el que cada uno de los siete finalistas tuvo la oportunidad de presentar su iniciativa ante un jurado de expertos del sector de agua, saneamiento y residuos sólidos. La reunión fue llevada a cabo en Buenos Aires, en la Conferencia de agua y desarrollo, organizada por la International Water Association.
“Necesitamos alternativas innovadoras, replicables y escalables para encontrar soluciones de fondo para los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. El Premio del Agua BID-FEMSA es una oportunidad para fomentar nuevas ideas y contribuir a impulsar el desarrollo sostenible en la región”, expresó Mariano Montero, director de Fundación FEMSA.