El Gobierno oficializó la creación del Fondo Cooperativo de Preparación para el Carbono de los Bosques, con lo que el país hace su ingreso a la alianza global que apoya la reducción de emisiones causadas por la deforestación. Así lo determinó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, a través de la Resolución 815-E/2017 publicada recientemente en el Boletín Oficial.
El Fondo Cooperativo estará en el ámbito de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Política Ambiental. La estructura básica de este órgano estará conformada por las Coordinaciones Técnica; Legal, de Adquisiciones y Contrataciones; y Administrativa, Contable y Financiera.
Por su parte, Bergman designó con carácter ad honorem, a partir del 1° de agosto de 2017, al Ingeniero Carlos Bruno Gentile.
La conformación de este Fondo se dióen el marco de la adhesión al Acuerdo de París firmada en diciembre de 2015 con el objeto de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático.