El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará un proyecto orientado a mitigar los efectos del cambio climático en Honduras. Así lo informó, pocos días atrás, Juan Orlando Hernández, Presidente de este país centroamericano.
La próxima semana, indicó el Primer Mandatario, una delegación del BID visitará Honduras para definir los fondos verdes que destinará para financiar el Plan Maestro de Manejo de Agua, Bosques y Suelo.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno, busca “lograr la conservación del medio ambiente y los recursos naturales para garantizar que el país no siga sufriendo consecuencias del cambio climático, como la sequía”.
Hernández señaló que su país debe “aprovechar” los recursos que otorgará el BID para financiar el proyecto que busca “enfrentar estos desafíos del cambio climático”. Al respecto, subrayó: “Creo que estamos en un buen momento; ahora, a planificar el siguiente paso. Aprovechemos esta misión del BID, estos recursos de afuera, y terminemos de estructurar esto”.