Con motivo del 130° aniversario de su inauguración, Banco Hipotecario participó de la tradicional “Noche de los Museos” que organizó ayer el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El público pudo visitar la actual Casa Matriz de la entidad, ubicada en Reconquista 101 (esquina Mitre) de CABA y declarada Monumento Histórico Nacional.
La muestra consistió en un recorrido por los 130 años de la institución a través de fotografías, objetos históricos y espacios audiovisuales. También se pudo acceder a una audio-guía informativa sobre las características técnicas de la edificación y a un espacio con fotografías inéditas de su construcción.
Inaugurado el 15 de julio de 1966 y declarado Moumento Histórico Nacional en 1999, el edificio de la sede central de Banco Hipotecario se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la arquitectura moderna argentina. Desde su gestación, ideada por los arquitectos Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini en conjunto con Clorindo Testa, representa la comunión perfecta entre espacialidad y calidad técnica.