BBVA premió a los ganadores de la 5° Edición del concurso Mi Primera Empresa que tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 25 años de todo el país. En esta edición, se destacaron seis planes de negocio sustentables, innovadores y que presentaron soluciones frente al COVID-19, entre los 420 jóvenes que participaron a través de la Plataforma Digital de Educación Financiera BBVA.
Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, mencionó: “Estamos orgullosos de incentivar a los jóvenes argentinos a participar en un certamen donde puedan desarrollar el espíritu emprendedor pensando en su futuro y desarrollando ideas basadas en la sustentabilidad y la tecnología”.
Además, Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, agradeció a los jóvenes que participaron del certamen, “por animarse a concursar y poner en práctica sus ideas”, y también agradeció al jurado por su compromiso y dedicación. Sobre la transformación que BBVA lleva adelante hace años señaló que, ”los primeros que debemos transformarnos y pensar como emprendedores somos nosotros mismos, eso nos da la capacidad de mirar hacia adelante”.
Con el objetivo de ampliar el nivel de participación e incidencia de los proyectos, en esta quinta edición, los jóvenes presentaron el plan de negocios en equipo con un máximo de hasta cuatro integrantes. A su vez se definieron tres categorías: Innovación, Sustentabilidad y Soluciones frente al COVID-19, con un primer de 350.00 pesos y un segundo premio de 150.000 por cada una de las categorías, totalizando más de 1 millón de pesos en premios.
Los planes de negocio fueron evaluados por un prestigioso jurado, integrado por Martín Zarich, Presidente Ejecutivo de BBVA, Alejandro Díaz, CEO de AmCham; Javier Sandomingo Núñez, Embajador de España; Alicia Caballero, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Carlos Salvadores de Arzuaga, rector de la Universidad del Salvador; Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés y Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School.
BBVA apoya desde hace cinco años a jóvenes emprendedores de todo el país a través del concurso Mi Primera Empresa, en el marco de los programas de Educación e inclusión Financiera que lleva adelante la entidad. El programa tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. A través de la Plataforma Digital se capacita a los jóvenes en conocimientos, habilidades y herramientas que los ayuden a emprender su plan negocios.