BBVA convocó a jóvenes de entre 17 y 30 años a participar de la 6ta edición de Mi Primera Empresa, donde se presentará, hasta el 7 de noviembre, un plan de negocios de manera individual o en equipo.
El certamen tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad.
Los participantes contarán con la posibilidad de presentar el plan de negocios de manera individual o en equipo con un máximo de cuatro integrantes. En esta edición, se han definido dos categorías: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas categorías. Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).
“Este año adaptamos el certamen haciendo foco en Innovación y Triple Impacto, dos áreas estratégicas con las que BBVA está comprometido”, explicó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, quien reafirmó el compromiso de BBVA en contribuir a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social.
Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso en ambas categorías recibirán $850.000 en el primer puesto y $450.000 en el segundo puesto.
En la plataforma, los participantes encontrarán el material que les brindará todos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento.
Las bases y condiciones están disponibles en el sitio web edufin.bbva.com.ar. Los participantes deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro.
Los planes de negocio serán evaluados por un jurado integrado por representantes de universidades, presidentes de cámaras empresarias, embajadores y el presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, Martín Zarich.
En la Edición 2020 de ‘Mi Primera Empresa’ participaron 420 jóvenes que, a través de la plataforma digital de educación financiera, accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un plan de negocios.