BBVA en Argentina adhirió, el pasado 19 de abril, a la Red de Economía Circular de Buenos Aires, una acción que busca contribuir en la gestión de residuos generados en la Ciudad de Buenos Aires.
El acuerdo fue firmado por Hernán Antonio Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA, y Fabián Gerardo Montiel, gerente de Relaciones Laborales, Inmuebles y Servicios de BBVA.
La red tiene como objeto proponer, diseñar e implementar políticas, estrategias y acciones que impulsen la economía circular. Cada miembro se compromete a gestionar de forma responsable sus recursos y sus residuos, y a incorporar activamente los siete principios de la economía circular: reflexionar, rechazar, reducir, redistribuir, reclamar, reutilizar y reciclar.
La adhesión implica el compromiso y el esfuerzo por parte de BBVA de realizar dos o más actividades vinculadas al tratado de residuos. Entre las diversas acciones que menciona el acuerdo, se encuentran la separación de residuos en origen, la reducción de residuos generados en la ciudad, la concreción de acciones de concientización y difusión sobre la separación de residuos en origen, y la participación en las mesas de economía circular para generar alianzas con el objetivo de aumentar la cantidad y variedad de materiales recuperados.
“La sostenibilidad es una prioridad estratégica en BBVA . Esto implica liderar la transformación acompañando a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde y sostenible, con foco en la acción climática: fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía, con foco en el crecimiento inclusivo movilizando inversiones hacia infraestructuras inclusivas y fomentando la inclusión financiera y el emprendimiento”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.