Prosegur inició ayer un proyecto de compensación de emisiones de CO2 con el objetivo de alcanzar su compromiso de neutralidad en carbono antes del año 2040, es decir, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de Paris.
El plan arrancará con la compensación de las emisiones equivalentes de CO2 que generan las operaciones de la compañía en Europa, a través de un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, Brasil, que desde su puesta en marcha, ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 (Certified Emission Reduction) a la atmósfera. Prosegur extenderá de manera gradual su programa de compensación de emisiones a los 26 países en los que opera.
Esta iniciativa de Prosegur da continuidad a las medidas ya implementadas para reducir las emisiones producidas por sus actividades. En ese sentido, hay que destacar algunas actuaciones, como la disminución en un 10% de las emisiones CO2 a perímetro constante en 2020, la hibridación y electrificación de vehículos, que el año pasado alcanzó a un 10% de la flota, o el consumo completo de energía procedente de fuentes renovables en España.
Todas estas iniciativas se integran dentro del Plan Director de Sostenibilidad que el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado en su última reunión. Este plan muestra el compromiso de Prosegur con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.