Banco Galicia abrió las puertas de ‘Plaza Galicia’, su nuevo edificio ubicado en la calle Leiva 4070 y Av. Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, para el que realizó una inversión superior a los 130 millones de dólares. Plaza Galicia cuenta con 34.000 metros cuadrados (m2) de superficie cubierta y 1.000 m2 de espacios verdes distribuidos en dos torres de siete y nueve pisos que se encuentran unidas por un gran espacio verde ubicado en el corazón del edificio.
El proyecto se inició en 2011 y permitió una puesta en valor de la comuna 15, revitalizando y transformando la vida del barrio, creando nuevas oportunidades de desarrollo y descongestionando el área del microcentro. Su diseño y su construcción se llevaron a cabo bajo las estrictas normas LEED -para las que pronto certificará- basándose en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, y el desarrollo sostenible de los espacios libres.
Durante su construcción, se han respetado políticas sustentables durante todas las etapas del proceso. Teniendo como eje fundamental el ahorro de energía y el bajo impacto ambiental, el equipo a cargo contempló aspectos como la disminución de la polución durante el proceso de obra y su operatoria, la recuperación del agua de lluvia, y principalmente la promoción y educación de sus colaboradores, fomentando un verdadero cambio positivo para el medio ambiente.